martes, 3 de mayo de 2011

El paso del tiempo

En esta entrada quería comentar esos momentos en los que nos damos cuenta de que el tiempo se nos ha escapado de las manos. De que hace unos días eramos unos críos que jugaban, se divertían, tenían alguna que otra bronca, hacían amigos con un simple hola ¿cómo te llamas?, pensaban que los padres lo sabían todo; y en la actualidad, en ese momento en el que nos damos cuenta de lo rápido que pasa el tiempo pensamos en cómo somos ahora: seguimos jugando y divirtiéndonos, eso es verdad, pero no de la misma forma, y ahora las broncas aumentan tanto entre amistades como en el ámbito familiar, hacer amigos es más difícil porque nos fijamos más en la personalidad de las personas, además nos damos cuenta de que los padres no lo saben todo pero si que han vivido más años que nosotros, es decir, que tienen más experiencia vital y pueden darnos muy buenos consejos que a veces ignoramos.

Por mucho que queramos y lo intentemos nunca nos parecerá haber aprovechado lo suficientemente nuestro tiempo y seguiremos mirando fotos y más fotos con nostalgia. Pero quiero deciros algo a vosotros, adolescentes, no queráis ser adultos tan rápido y os lamentéis de todo lo que ahora no os dejan hacer. Hay muchos que no parecen darse cuenta de que en el futuro aunque se les permita hacer más cosas que ahora ya no podrán gozar de las ventajas que tiene el ser un adolescente. Esto hará que posiblemente cuando sean adultos se arrepientan de haberse quejado tanto y no haber disfrutado esa etapa de la vida por el simple hecho de esperar con impaciencia a ser mayores de edad.

1 comentario:

  1. Por la experiencia que me aporta mi edad, no puedo estar más de acuerdo contigo: cuando somos jóvenes, queremos querer muy rápido para experimentar cosas que nos son prohibidas o no permitidas hasta que somos adultos, y cuando ya lo somos, nos damos cuenta que hay cosas que no hemos vivido y que nos hubiera gustado hacer, pero que por las responsabilidades que implican en hacerse mayor, ya quedan fuera de nuestro alcance. Así que, disfrutar de vuestro momento, que la vida es muy larga para vivir más cosas :)

    ResponderEliminar